Realizaremos un análisis interno donde incluiremos las Fortalezas y las Debilidades del proyecto y un análisis externo donde evaluamos las Amenazas y las Oportunidades que el entorno nos ofrece.
Identificar y reinventar el objetivo esencial para el éxito de una empresa, éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.
Capacidad de producción, costes de fabricación, calidad e innovación tecnológica.
Línea y gama de productos, imagen, posicionamiento y cuota en el mercado, precios, publicidad, distribución, equipo de ventas, promociones y servicio al cliente.
Estructura, proceso de dirección y control y cultura de la empresa.
Selección, formación, motivación, remuneración y rotación.
Recursos financieros disponibles, nivel de endeudamiento, rentabilidad y liquidez. Investigación y Desarrollo. Nuevos productos, patentes y ausencia de innovación.
Definir nuestro target y sus características. También los aspectos generales (tamaño y segmento de mercado, evolución de la demanda, deseos del consumidor) , y otros de comportamiento (tipos de compra, conducta a la hora de comprar).
Detectar las tendencias del mercado para averiguar posibles oportunidades de éxito, estudiando las empresas, fabricantes, proveedores, distribuidores y clientes.
Identificar y evaluar a la competencia actual y potencial. Analizar sus productos, precios, distribución, publicidad, etc.
Son los factores que no podemos controlar, como los económicos, políticos, legales, sociológicos, tecnológicos, etc.